Lenovo Legion GO: Nueva competidora en el mundo de consolas portátiles

Categorías : CONSOLAS

La Lenovo Legion Go es una de las últimas novedades en el mercado de los portátiles gaming. Se trata de un dispositivo que combina un diseño elegante y ligero con un rendimiento potente y una autonomía sorprendente. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este portátil, sus características, sus ventajas y sus posibles inconvenientes.

Características de la Lenovo Legion Go:

La Lenovo Legion Go tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz. Esto le permite ofrecer una imagen nítida, fluida y con unos colores vivos y fieles a la realidad. Además, la pantalla tiene unos marcos muy finos que aprovechan al máximo el espacio y le dan un aspecto moderno y minimalista.

El corazón de este portátil es un procesador Intel Core i7-11370H de undécima generación, que cuenta con cuatro núcleos, ocho hilos y una frecuencia máxima de 4,8 GHz. Este chip ofrece un rendimiento sobresaliente tanto en tareas exigentes como en juegos, gracias también a sus 16 GB de memoria RAM DDR4-3200 y a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Con esta configuración, la Lenovo Legion Go puede ejecutar sin problemas los juegos más actuales con una calidad alta o media y una buena fluidez.

Otro aspecto destacable de este portátil es su almacenamiento, ya que cuenta con un disco duro SSD de 1 TB que le proporciona una gran velocidad de arranque, carga y transferencia de datos. Además, el SSD tiene una ranura adicional para ampliar la capacidad si se desea.

La batería de la Lenovo Legion Go es otro de sus puntos fuertes, ya que tiene una capacidad de 80 Wh que le otorga una autonomía de hasta 10 horas con un uso moderado. Esto es posible gracias al modo Q-Control, que permite ajustar el rendimiento del portátil según las necesidades del usuario, optimizando el consumo energético y la temperatura. Además, el portátil cuenta con un sistema de carga rápida que le permite recuperar el 50% de la batería en solo 30 minutos.

En cuanto a la conectividad, la Lenovo Legion Go dispone de los siguientes puertos: un USB-C 3.2 Gen 2 (con soporte para DisplayPort), tres USB-A 3.2 Gen 1, un HDMI 2.1, un RJ-45, un combo de audio y un lector de tarjetas SD. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.1 para la conexión inalámbrica.

El diseño de la Lenovo Legion Go es otro aspecto que llama la atención, ya que se trata de un portátil muy delgado (19,9 mm) y ligero (1,9 kg) para ser un modelo gaming. Su carcasa es de aluminio y tiene un acabado en color negro mate con detalles en azul. El teclado es retroiluminado en blanco y tiene un recorrido de 1,5 mm que ofrece una buena sensación al teclear. El touchpad es amplio y preciso, y tiene integrados los botones izquierdo y derecho.

Ventajas e inconvenientes de la Lenovo Legion Go:

La Lenovo Legion Go es un portátil gaming que ofrece muchas ventajas para los usuarios que buscan un dispositivo potente, versátil y duradero. Entre sus principales beneficios se encuentran:

- Su pantalla IPS de alta calidad, que ofrece una imagen nítida, fluida y con unos colores vivos.

- Su procesador Intel Core i7-11370H, que ofrece un rendimiento sobresaliente tanto en tareas exigentes como en juegos.

- Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, que permite ejecutar los juegos más actuales con una buena calidad y fluidez.

- Su disco duro SSD de 1 TB, que ofrece una gran velocidad de arranque, carga y transferencia de datos.

- Su batería de 80 Wh, que ofrece una autonomía de hasta 10 horas con un uso moderado y cuenta con un sistema de carga rápida.

- Su diseño elegante y ligero, que facilita su transporte y le da un aspecto moderno y minimalista.


Sin embargo, como todo producto, la Lenovo Legion Go también tiene algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de comprarla. Entre sus principales desventajas se encuentran:

- Su precio, que es bastante elevado en comparación con otros modelos similares del mercado.

- Su sonido, que es algo bajo y poco envolvente, lo que puede afectar a la experiencia de juego.

- Su refrigeración, que puede generar bastante ruido y calor cuando el portátil está sometido a una alta carga de trabajo.

Share

Añadir un comentario