Windows 11: Limpiarlo a fondo

Categorías : WINDOWS

¿Te gustaría tener tu PC más rápida y con más espacio? ¿Estás cansado de que Windows 11 se llene de archivos viejos que no sirven para nada? ¿Queres saber cómo eliminarlos de forma automática y sin complicaciones? Entonces sigue leyendo este artículo, porque te vamos a contar cómo hacerlo paso a paso.

Los archivos viejos son esos documentos, descargas, copias de seguridad o archivos temporales que se van acumulando en tu disco duro y que ya no necesitas. Estos archivos pueden ocupar mucho espacio y hacer que tu ordenador funcione más lento. Además, pueden dificultar la organización de tus datos y la realización de copias de seguridad.

Para evitar estos problemas, Windows 11 te ofrece varias herramientas y métodos que te permiten eliminar automáticamente estos archivos. Así vas a poder mantener tu sistema operativo limpio y optimizado, sin tener que preocuparte por nada. Solo tenes que seguir estos sencillos pasos:

- Abri el menú de inicio y hace clic en el icono de Configuración (el engranaje).

- En la ventana de Configuración, selecciona Sistema y luego Almacenamiento.

- En la sección Almacenamiento, activa el interruptor de Almacenamiento inteligente.

- Hace clic en Configurar almacenamiento inteligente o ejecutarlo ahora.

- En la ventana de Almacenamiento inteligente, selecciona las opciones que queres para eliminar los archivos temporales, las descargas antiguas o las copias de seguridad obsoletas. Podes elegir el intervalo de tiempo para borrar los archivos (por ejemplo, cada 30 días) y el tipo de archivos que queres eliminar (por ejemplo, solo los archivos temporales).

- Hace clic en Limpiar ahora para iniciar el proceso.

¡Y listo! Así de fácil es eliminar automáticamente los archivos viejos en Windows 11. Con este método, vas a poder ahorrar espacio en tu disco duro y mejorar el rendimiento de tu ordenador. Además, vas a olvidarte de tener que borrar manualmente estos archivos cada cierto tiempo.

Share

Añadir un comentario