Descarga todas las fotos de tu nube en Google Fotos a tu PC

Categorías : WINDOWS

¿Te gustaría tener todas tus fotos de Google Fotos en tu PC, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Estás cansado de seleccionar una por una y esperar horas para que se descarguen? ¿Te aburre abrir la app o la web de Google Fotos y buscar entre miles de imágenes? No te preocupes, porque hoy te voy a enseñar un truco infalible para descargar todas tus fotos de Google Fotos al PC en un abrir y cerrar de ojos. Y no, no es magia, es Google Takeout.

Google Takeout es una herramienta que te permite descargar todos los datos que tenes en los servicios de Google, como Gmail, Drive, YouTube y, por supuesto, Google Fotos. Así que si quieres tener una copia de seguridad de todas tus fotos en tu ordenador, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Entra en la web de Google Takeout (https://takeout.google.com/) y si te lo pide, inicia sesión con tu cuenta de Google.

2. Vas a ver una lista con todos los servicios de Google que podes descargar. Como solo nos interesan las fotos, hace clic en "Desmarcar todo" y después busca "Google Fotos" y márcalo.

3. Baja hasta el final de la página y haz clic en "Siguiente paso".

4. Eleji el formato y el tamaño del archivo que queres descargar. Te recomiendo que lo dejes como está por defecto, es decir, un archivo ZIP de 2 GB. Así se creará una exportación única que vas a poder descargar fácilmente.

5. Hace clic en "Crear exportación" y espera a que Google prepare tu archivo. Esto puede tardar unos minutos o unas horas, dependiendo de cuántas fotos tengas.

6. Cuando el archivo esté listo, vas a recibir un correo electrónico con un enlace para descargarlo. Abri el enlace desde el dispositivo donde queres guardar las fotos y hace clic en "Descargar".

7. Ingresa tu contraseña de Google por seguridad y espera a que se descargue el archivo ZIP en tu PC.

8. Abri el archivo ZIP y extrae todas las fotos en la carpeta que queres. Vas a ver que están organizadas por álbumes, así que no vas a tener problema para encontrarlas.

¡Y ya está! Así de fácil es descargar todas tus fotos de Google Fotos al PC con Google Takeout.

Share

Añadir un comentario