¿Tiene sentido mas resolución en la Steam Deck?

Categorías : STEAM

La Steam Deck tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, pero ¿Tiene sentido mas resolución?

Hay varias razones por las que esta resolución es suficiente para disfrutar de una buena experiencia de juego. La primera es que la pantalla del Steam Deck tiene una densidad de píxeles de 215 ppp, lo que significa que los píxeles son muy pequeños y difíciles de distinguir a simple vista. Si tendría sentido una pantalla OLED, ya que los colores son más vivos y el contraste es mayor que en las pantallas LCD.

La segunda razón es que la resolución de la pantalla está adaptada al rendimiento del procesador y la batería del Steam Deck. Al tener una resolución menor, el dispositivo necesita menos recursos para renderizar los gráficos y puede ofrecer una mayor duración de la batería. Según Valve, el Steam Deck puede durar entre 4 y 8 horas dependiendo del juego y el nivel de brillo.

La tercera razón es que la resolución de la pantalla no afecta a la calidad de los juegos cuando se conecta el Steam Deck a un monitor o una televisión externa. El dispositivo tiene un puerto USB-C que permite conectarlo a una base o un adaptador y usarlo como un ordenador normal. De esta forma, se puede jugar a los juegos en su resolución nativa y con todas las opciones gráficas disponibles.

En conclusión, el Steam Deck no necesita una pantalla de mayor resolución porque ofrece una buena calidad de imagen, un buen rendimiento y una buena autonomía. Además, se puede conectar a una pantalla externa para disfrutar de los juegos en todo su esplendor.

Share

Añadir un comentario