RetroDeck el emulador definitivo para tu Steam Deck

Categorías : STEAM

Hoy les traigo una nota muy interesante sobre un proyecto que está revolucionando la forma de jugar en el Steam Deck: se trata de RetroDECK, una aplicación que permite emular cientos de juegos clásicos de diferentes consolas y sistemas operativos en el dispositivo portátil de Valve.

Fue una iniciativa de XargonWan, un desarrollador y fanático de los videojuegos retro que decidió crear una interfaz gráfica para gestionar y lanzar fácilmente los emuladores y los juegos en el Steam Deck. Se basa en el formato Flatpak y utiliza el runtime de KDE para ofrecer una experiencia fluida y compatible con el entorno de SteamOS.

El proyecto comenzó como una forma de emular juegos de PlayStation 2 en el Steam Deck, pero pronto se expandió para incluir otros sistemas como Nintendo 64, GameCube, Wii, Dreamcast, PSP, DOS, Windows y Linux. Ademas cuenta con una amplia biblioteca de juegos que se pueden descargar e instalar desde la propia aplicación, así como la posibilidad de añadir juegos propios o de otras fuentes.

Tiene varias ventajas sobre otras soluciones de emulación para el Steam Deck. Por un lado, se integra perfectamente con la interfaz de Steam y permite acceder a los juegos desde el menú principal del dispositivo. Por otro lado, optimiza el uso de los recursos y la configuración de los controles para cada juego y emulador, garantizando una buena calidad y rendimiento. Además, ofrece soporte para mods, trucos, guardado automático y sincronización con la nube.

El proyecto está en constante desarrollo y recibe actualizaciones frecuentes con nuevas características y mejoras. Recientemente, se ha añadido la opción de eliminar los juegos y los emuladores que no se usen, liberando espacio en el disco solido del Steam Deck. También se ha mejorado la compatibilidad con algunos juegos que presentaban problemas o errores.

Si quieren saber más sobre RetroDECK y cómo instalarlo en su Steam Deck, pueden visitar el sitio web oficial del proyecto o seguir su cuenta de Twitter donde comparten las últimas novedades. 

WEB OFICICAL: [ VISITAR ]

Share

Añadir un comentario