Una nueva variante para los Joy de tu Steam Deck: GuliKit

Categorías : STEAM

Hoy les traigo una nota muy interesante sobre un accesorio que promete mejorar la experiencia de jugar con el Steam Deck, la consola portátil de Valve que está causando furor entre los gamers. Se trata de los nuevos joysticks de GuliKit, una marca que se especializa en crear productos innovadores para diferentes plataformas. ¿Quieren saber más? ¡Sigan leyendo!

Los joysticks de GuliKit son unos dispositivos que se acoplan al Steam Deck y que reemplazan los thumbsticks originales por unos más precisos y cómodos, que además cuentan con un sensor de movimiento y una función de vibración. Estos joysticks utilizan la tecnología de hallstick, que consiste en usar un campo magnético para detectar la posición y el movimiento del dedo, lo que reduce el desgaste y mejora la sensibilidad.

Según la página oficial de GuliKit, estos joysticks son compatibles con el Steam Deck y con otros dispositivos como el Nintendo Switch, el Xbox One y el PS4. Tambien, tienen una batería interna que se carga mediante un cable USB-C y que ofrece una autonomía de hasta 80 horas. Cuentan con un diseño ergonómico y antideslizante, que se adapta a la forma de la mano y evita el cansancio.

Pero no todo es color de rosa. Resulta que los joysticks de GuliKit solo funcionan bien con el tipo A de thumbstick del Steam Deck, que es el que tiene el código MEDA en el ID del controlador. El tipo B, que tiene el código MHDA, tiene una diferencia en el sensor táctil que hace que los joysticks de GuliKit no funcionen correctamente. Esto es algo que la propia marca reconoció en su cuenta de Twitter, donde anunció que están trabajando en una nueva versión para adaptarse al tipo B.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de thumbstick tiene nuestro Steam Deck? Es muy fácil: solo hay que ir a Configuración > Sistema > ID del controlador de Steam Deck. Si el ID empieza con MEDA, tenemos el tipo A. Si empieza con MHDA, tenemos el tipo B. Así podremos saber si podemos usar los joysticks de GuliKit o si tenemos que esperar a la nueva versión.

Los joysticks de GuliKit se pueden comprar en su página web por un precio de 29.99 dólares cada uno, o 49.99 dólares el par. También se pueden encontrar en otras tiendas online como Amazon o AliExpress. Sin duda, son un accesorio muy tentador para los amantes del Steam Deck, ya que ofrecen una mejora notable en la precisión y la comodidad a la hora de jugar.

Share

Añadir un comentario