Proton Experimental actualización (6/6/23)

Categorías : STEAM

Proton Experimental lanzo una nueva actualización que mejora el rendimiento y la compatibilidad de varios juegos de Windows en Linux, entre ellos Halo: The Master Chief Collection, Ubisoft Connect y Creativerse.

Una de las mejoras más importantes de esta actualización es que soluciona el problema que impedía iniciar Halo: The Master Chief Collection en Linux. Ahora, los fans de la saga van a poder disfrutar de sus seis juegos en Linux, con un rendimiento similar al de Windows.

Otra novedad es que se arreglo el soporte para Ubisoft Connect, la plataforma de juegos de Ubisoft. Esto significa que vamos a poder jugar a títulos como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs y muchos más sin problemas en Linux. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos juegos pueden requerir configuraciones adicionales o parches para funcionar correctamente.

Por último, se mejoro la compatibilidad con Creativerse, un juego de sandbox y construcción inspirado en Minecraft. Creativerse tiene un modo gratuito y otro premium, y ofrece un mundo abierto lleno de posibilidades para crear y explorar. Según los desarrolladores de Proton Experimental, el juego ahora funciona sin errores gráficos ni de sonido en Linux.

Estas son solo algunas de las mejoras que trae Proton Experimental, pero hay muchas más. Si queres probarlo, solo tenes que activarlo en las opciones de Steam y seleccionarlo como herramienta de compatibilidad para los juegos que quieras ejecutar. Tene en cuenta que se trata de una versión experimental y que puede tener fallos o problemas de estabilidad. Si preferis esperar a una versión más estable, podes usar Proton 6.3-7, que también tiene muchas correcciones y novedades.

Share

Añadir un comentario