Windows 11: trucos y consejos para personalizar y optimizar tu experiencia

Categorías : WINDOWS

Estos son algunos de los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo Windows 11:

- Crea y usa escritorios virtuales: puedes tener varios escritorios con diferentes aplicaciones y ventanas abiertas para organizar mejor tu trabajo o entretenimiento. Para crear un nuevo escritorio virtual, haz clic en el botón «Vista de tareas» en la barra de tareas y selecciona «Nuevo escritorio».

- Usa el Asistente de concentración: si necesitas enfocarte en una tarea específica, el Asistente de concentración puede ayudarte a eliminar distracciones. Puedes activarlo desde el Centro de actividades o desde la Configuración, y elegir qué notificaciones quieres recibir o silenciar.

- Usa la función de dictado: si quieres ahorrar tiempo a la hora de escribir documentos, puedes usar la función de dictado que incorpora Windows 11. Solo tienes que presionar la tecla Windows + H y empezar a hablar. El sistema reconocerá tu voz y transcribirá lo que digas.

- Mueve la barra de tareas y el menú Inicio a la izquierda: si prefieres el aspecto clásico de Windows, puedes mover la barra de tareas y el menú Inicio a la izquierda en lugar de al centro. Para hacerlo, ve a Configuración > Personalización > Barra de tareas y selecciona «Izquierda» en la opción «Alinear barra de tareas».

- Oculta archivos recientes: si quieres mantener tu privacidad o evitar el desorden, puedes ocultar los archivos recientes que aparecen en el menú Inicio o en el Explorador de archivos. Para ello, ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Actividad general y desactiva la opción «Mostrar mi actividad reciente».

- Personaliza el menú Inicio: puedes cambiar el aspecto y el contenido del menú Inicio según tus preferencias. Puedes añadir o quitar iconos, cambiar el tamaño de los mosaicos, anclar aplicaciones o carpetas, etc. Para personalizar el menú Inicio, haz clic derecho sobre él y selecciona «Personalizar».

- Usa los widgets: los widgets son pequeñas aplicaciones que te muestran información útil o entretenida en tu escritorio. Puedes acceder a ellos desde el botón «Widgets» en la barra de tareas o presionando la tecla Windows + W. Puedes añadir, quitar o reordenar los widgets según tus intereses.

- Aprovecha las esquinas activas: Windows 11 te permite asignar acciones a las esquinas de tu pantalla para acceder rápidamente a funciones como la vista de tareas, el centro de actividades o el escritorio. Para configurar las esquinas activas, ve a Configuración > Sistema > Multitarea y selecciona «Esquinas activas».

- Usa los atajos de teclado: Windows 11 tiene muchos atajos de teclado que te pueden facilitar la navegación y el uso del sistema. Por ejemplo, puedes usar la tecla Windows + A para abrir el centro de actividades, la tecla Windows + I para abrir la configuración, la tecla Windows + E para abrir el explorador de archivos, etc.

- Cambia el tema y el fondo: si quieres darle un toque personal a tu PC, puedes cambiar el tema y el fondo de Windows 11. Puedes elegir entre temas claros u oscuros, colores variados y fondos animados o estáticos. Para cambiar el tema y el fondo, ve a Configuración > Personalización > Temas o Fondo.

Share

Añadir un comentario