¿Que significa el logo de BMW?

Categorías : NOTICIAS

BMW comenzó su historia creando motores para aviación en el año 1916. Durante la segunda guerra mundial creció enormemente y decidió enfocar su negocio para otros rumbos. Primero comenzaron fabricando motores para motocicletas... y, después, pasó a convertirse en la firma automovilística que hoy conocemos como BMW.

BMW significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores). Los colores blancos y azules de su logo comparte los colores con la  bandera de Bavaria formada por rombos blancos y azules.

La nomenclatura elegida para bautizar a sus vehículos atiende a un proceso complejo en cuanto a su estructura. Vamos a dar un ejemplo: el BMW 745e El primer número de la combinación de tres dígitos tras BMW identifica el segmento o la serie del modelo. Cuanto más alto sea este número, mayor será la gama del vehículo dentro de BMW. Por otro lado, los números pares se utilizan para los modelos deportivos.

Las dos cifras que siguen estaban asociadas a la cilindrada del motor, pero ahora sirven para identificar la cilindrada en kW: el número 45, que aparece en el ejemplo, tiene una potencia de entre 300 y 350 kW. Siguiendo, la letra minúscula hace alusión a la tecnología del motor: si es de nafta utiliza la letra i, si es diésel se simbolizan con la letra d y por ultimo la e señala que es un motor híbrido enchufable. Por ultimo si se le agrega la nomenclatura xDrive significa que tiene traccion4 ruedas.

Share

Añadir un comentario