Nuestra PC con toda la RAM y Núcleos activos

Categorías : WINDOWS

Nuestra PC es un conjunto de Hardward y Software que busca su equilibrio para sacarle el mejor provecho. Acá participan los Discos, la memoria, los procesadores la GPU y mucho mas. En esta oportunidad vamos a ver como optimizar la RAM y el procesador para sacarle su total provecho desde Windows 10.

Por defecto en los dispositivos portátiles viene optimizado para su optimización en cuanto a los recursos, pero en maquinas de escritorio esto no afectaría en nada ya que están conectados a la corriente. Vamos a explicar como hacerlo.

ACTIVAR TODOS LOS NUCLEOS Y LA RAM
* Windows + R
* Escribimos "msconfig" (se abre el "Configuración de sistema")
* Solapa "Arranque" y hacemos click en el botón "Opciones avanzadas"

Acá accedemos a la configuración de la RAM y los núcleos activos. Para activar toda la RAM debemos tener en cuenta que si contamos con X GB de RAM, tenemos multiplicar esa cifra por 1.024, obteniendo el total de RAM que podremos usar en la casilla destinada a tal fin. Si dejamos en blanco, el sistema va a usar la la memoria RAM disponible según considere necesario.
Por otro lado, para hacer que todos los núcleos se activen tenemos que desmarcar si no lo está el cuadro "Número de procesadores". Si queremos activar un número determinado de núcleos sólo tenemos que marcar el citado cuadro y elegir los procesadores que queremos que estén activos.

* Aceptar guardar los cambios y reiniciar

Share

Añadir un comentario