Wipe Cache Partition

- Categorías : MOVILES

Wipe Cache Partition es un componente fundamental de la plataforma Android. Cobra mayor importancia cuando se experimentan problemas que no pueden ser resueltos a través de métodos convencionales. La mayoría de los usuarios casuales no saben bien de que se trata el tema, por eso estoy aca para darles una mano.

¿Qué es Wipe Cache Partition?

Es la forma de limpiar la partición de caché. Dicha partición se utiliza principalmente para guardar todas las descargas de Play Store. Además, la partición puede contener el registro de recuperación que se encuentra almacenado en /cache/recovery/ y que recibe el nombre de last_log

También existe otro directorio llamado lost+found, en el que se almacenan todos los archivos recuperados. Es decir, los archivos que se pierden como resultado de remover incorrectamente la tarjeta SD sin desmontarla, o por la corrupción del sistema de archivos.

Por lo tanto, realmente no hay pérdida de datos al borrar Wipe Cache Partition

¿Cómo borrar Wipe Cache Partition de forma segura?
* Ingresa en el Modo Recovery en tu teléfono o tablet. Normalmente esto se hace con el dispositivo apagado, presionando los botones ENCENDIDO + VOLUMEN ARRIBA.
* Tu dispositivo se cargará en el modo de recuperación cuando se encienda. A continuación se mostrará un menú de opciones.
* Utiliza los botones de volumen para navegar hasta la opción Wipe Cache Partiticion.
* Finalmente utiliza el botón de ENCENDIDO para ejecutar el borrado del caché de la partición.

¿Qué beneficios tiene borrar Wipe Cache Partition?

La partición caché contiene gran parte de los archivos temporales, además de registros de diferentes aplicaciones en Android. Además también puede almacenar información sobre la última actualización del sistema Android. Y tal como sucede con la memoria caché del navegador web, en ocasiones toda esa información almacenada puede ocasionar conflictos. En consecuencia, es buena ideas eliminar la memoria caché regularmente.

SOLUCIONA LO SIGUIENTE
* Rendimiento lento de las aplicaciones.
* Retraso en la interfaz de usuario de Android.
* Fallos y errores aparentemente aleatorios.
* La pantalla negra de la muerte.

Share

Añadir un comentario