¿Huella digital o código numérico?

Categorías : MOVILES

Hoy en día llevamos tanto en nuestro móvil que sentimos la necesidad que ante una perdida deseamos saber que todo lo que contiene esta seguro. Hoy en día guardamos en el móvil no sólo los datos de nuestros contactos, sino otros documentos de carácter personal como fotos, conversaciones, citas, cuentas bancarias, etc.

Entre los métodos de seguridad más populares que trae un móvil se encuentran la huella digital, el código PIN, el patrón de desbloqueo o la contraseña. De acá nace la siguiente pregunta.

¿Cuál es el mejor modo de bloquear mas seguro?

La huella digital permite desbloquear un teléfono simplemente colocando un dedo en el botón o pantalla. Previamente es necesario configurar esta opción para que el dispositivo reconozca y almacene todos los puntos de la huella dactilar. Este método si bien parece infalible y es el mas practico, no siempre va a ser el mas seguro.

En algunos casos, la contraseña es un método muy seguro, sólo se puede crear utilizando números y en otros, alternando cifras y letras. Para que un código formado únicamente por números sea más eficaz es necesario que cuente con al menos 8 dígitos. Por norma general, la longitud que se permite oscila entre 4 y 16 números, por lo que las combinaciones que se pueden llegar a realizar son innumerables y así, las posibilidades de que alguien averigua la contraseña son mínimas.

Para hacer un resumen, el método de contraseña es el mas seguro pero es lógico que su utilización se hace muy tediosa.

Share

Añadir un comentario