Google Translate ha sido una herramienta de referencia para usuarios de todo el mundo desde hace algún tiempo. Está integrado en nuestro uso diario, incluso entrando en aplicaciones como Google Maps, y gracias a su integración con Google Lens, nos hace la vida mucho más fácil al traducir texto en imágenes e imágenes. Se ha vuelto significativo. Ahora, Google ha mejorado sus impresionantes capacidades con una serie de actualizaciones, detalladas en una publicación en su blog.
Aparentemente, estas personas de Mountain View enfatizaron aún más la capacidad de usar inteligencia artificial para mejorar sus traductores, lo que nos lleva a hablar más sobre ellos. Primero, hay traducciones mejoradas de palabras en el contexto del idioma. Esto es especialmente útil para palabras polisémicas para que puedan entenderse mejor según el contexto, el idioma o la situación. Los primeros idiomas en recibirlos serán inglés, francés, alemán, japonés y español.
La nueva actualización también trae mejoras en el control de gestos, lo que le permite seleccionar texto con menos toques y deslizar para seleccionar un idioma para facilitar la traducción, y deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio para ver la traducción más reciente.
También busca mejorar la legibilidad de las traducciones. Para ello, Google ha introducido una fuente dinámica que se ajusta automáticamente a medida que escribes. También cambia entre traducciones y definiciones de diccionario (si están disponibles) para explorar más fácilmente diferentes significados. La aplicación móvil también ha agregado 33 nuevos idiomas que se pueden descargar cuando no hay una conexión a Internet confiable o disponible.
Finalmente, Google anunció que ha ampliado sus capacidades de traducción de imágenes. Gracias al uso del aprendizaje automático, Google ahora puede combinar texto traducido con imágenes complejas para que se vean más naturales.