¿Es necesario limpiar el registro de Windows?

- Categorías : WINDOWS

Dentro del entorno de Windows siempre existió lo que se llama Registro. Acá es donde se guardan los ajustes de programas instalados del propio Windows, así como de los drivers, perfiles de usuarios y hardware del equipo. También contamos con la aplicación Editor de Registro que nos da la posibilidad de hacer visible y organizada todo lo referente al registro.

¿Es necesario limpiar el registro cotidianamente?
Con el tiempo, la instalación de programas, la actualización de software y la conexión de nuevos periféricos, ocasionan que el Registro cada vez sea más grande. Además, incluso cuando desinstalamos programas, algunos valores del Registros se mantienen y no se eliminan. Eso no es todo, esto causa a veces llamadas a registros donde la app asociada ya no existe causando problemas de estabilidad en el sistema.
Windows de forma nativa no trae funciones de limpieza de registro y por ende muchos utilizan aplicaciones de terceros para solventar ese faltante, pero ¿es segura la limpieza de registro? en realidad la respuesta es incierta, si dejamos que las aplicaciones trabajen de forma nativa sin forzar a borrar nada por fuera de lo que recomiendan, las mismas no tendría que generar ningún inconveniente. De todas formas lo recomendable es no andar instalando aplicaciones o paquete de drivers que sabemos que no van a estar en nuestra pc por mucho tiempo. Siempre realizar un backup del registro antes de ejecutar su limpieza.

LINK: Wise Registry Cleaner
LINK: CCleaner

Share

Añadir un comentario