¿Dónde nace el nombre de Samsung?

Categorías : NOTICIAS

Fundada en 1938 por Lee Byung-chul como una compañía de comercio internacional que fue diversificándose en áreas como el procesado de Alimentos, la industria Textil o incluso el sector Seguros, tardo 30 años donde a finales de los 60 Samsung entró en la industria de la Electrónica.

Su crecimiento en el sector fue en asenso y repartido en distintas empresas industriales que incluyen compañías de construcción, ingeniería e incluso fabricantes de barcos. Luego de años en el mercado Samsung Electronics, en el año 2017, Samsung se convirtió en la mayor compañía de información tecnológica, fabricante de dispositivos electrónicos de consumo y también fabricante de chips.

SIGNIFICADO
El nombre Samsung tiene un sentido en realidad. Este nace de dos palabras que juntas forman la marca. Primero hay que tener en cuenta que es una empresa nacida en Corea, así que su nombre nace dentro del idioma coreano.

* Sam: Tres
* Sung: Estrellas

Samsung se traduce literalmente como "tres estrellas" o "tristar". Este símbolo coreano ('hanja') significa que Samsung es "grande, numerosa y poderosa" (traducido del 'sam' hanja), y 'eterna' (como en el 'sung' hanja).

Share

Añadir un comentario