Diferencias entre Crystal UHD y QLED

Categorías : NOTICIAS

Vamos a ver un poco las diferencia mas notables entre ambas tecnologías para saber a la hora de adquirir un TV cuales son sus diferencias. Para comenzar con el tema es importante aclarar que ambas tecnologías son exclusivas de Samsung.

Las Samsung QLED ofrecen mas rendimiento ya que incorporan procesadores más potentes: Quantum Processor 4K y Quantum Processor 8K. Estos procesadores tienen la capacidad de ajustan la claridad, el brillo y el sonido mientras se reproducen los contenidos. La otra opción son las Crystal UHD que integran el procesador Crystal 4K que se define por la optimización del color durante la reproducción.

Las Samsung Crystal UHD proporcionan en general una resolución nativa 4k con una densidad de pixeles que varia según el tamaño del TV. En cambio los televisores QLED llegan a conseguir reproducciones 8k con colores mas puros. Esta ultima tecnología es capaz de encender pixel por pixel logrando así una reproducción del color al 100%. Además algunos Qled traen la tecnología llamada Direct Full Array HDR1500, que aumenta el brillo y adecua la gama cromática de tonos claros y oscuros.

Ambas tecnologías soportan HDR+ pero en algunos casos las QLED también incorporan la recién lanzada Q HDR.

Sin tenes una consola de ultima generación tu paso a seguir es adquirir una QLED ya que incluyen Game Enhancer+ sin interrupciones y la tecnología FreeSync. En cambio los paneles Crystal UHD incluyen versiones menos actualizadas de Game Enhancer, pero nos aseguran fluidez en los contenidos reproducidos.

En cuanto a la conectividad, son muy parecidas, ambas incorporan varios tipos de conexiones que se basan en puertos HDMI 2.0 o 2.1, Wi-Fi y Bluetooth. Ambas soportan Ambient Mode, esta funcion permite elegir imágenes que se adapten al ambiente de tu casa en vez de mostrar el panel en negro.

Para finalizar ambas cuentan con el sistema operativo Tizen,

Share

Añadir un comentario

1 comentarios

Por cristian riatiga 27/11/2023 17:28:37

Amigo excelente analisis, pero tengo una pregunta quiero comprar una pantalla de la marca TCL es QLED 4K UHD, al ser QLED trae la misma tecnologia que las de samsung?