¿Como utilizar la sal contra la caspa y para frenar la caída del cabello?

- Categorías : LIFESTYLE

Según Wikipedia la caspa, pityriasis simplex capillitii o furfurácea es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta hasta un 50% de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación.

La causa más común de la caspa es el hongo FM (previamente conocido como el Pityrosporum ovale). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario. Cuando el hongo Malassezia furfur crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden desempeñar papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.

¿Como se debe utilizar la sal para luchar contra la caspa?

Hay dos formas de usar la sal: la primera es utilizando dos litros de agua mezclada con dos cucharadas de sal marina; lava tu cabello con dicho preparado, dejar reposar 5 minutos y enjuagar. La segunda opción es usando una pizca de este ingrediente natural combinada con tu champú; lo lavas como de costumbre y retiras con abundante agua. De esta forma vas a minimizar los molestos síntomas de la caspa y con el tiempo ese problema desaparecerá. También vas a luchar contra la caída del cabello.

Share

Añadir un comentario