Como bajar el uso de CPU de tu navegador web en tu PC

Categorías : WINDOWS

Los navegadores webs cada vez vienen con mas funcionalidades, dicho esto, cabe aclarar que por esa razón los navegadores tienden a utilizar mas recursos, como el de la CPU y la RAM. Esto sucede con todos los navegadores actuales como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc. Vamos a explicar como bajar el consumo hasta un 10% mediante la aceleración por hardware.

La aceleración por hardware es una característica que se encuentra dentro de casi todos los navegadores en el apartado de ajustes. Esta es una característica que cuando está en funcionamiento, hace uso por defecto de la GPU del equipo para determinados trabajos exigentes y así liberar parte del hace CPU.

* En Mozilla Firefox abrimos Ajustes y buscamos el apartado Rendimiento. una vez dentro vamos a encontrar la casilla que nos permite activar este tipo de aceleración.
* En Microsoft Edge, ingresamos a la solapa de configuración, apartado de Sistema y rendimiento. Ahi se encuentra el correspondiente selector para poder activar la aceleración por hardware.
* En Google Chrome, se encuentra en el apartado de Sistema.

Share

Añadir un comentario