¿Cómo aumentar la autonomía y alargar la vida útil de tu reloj con GPS?

- Categorías : GADGET

Desde hace bastantes años, todas las baterías de los relojes gps y computadoras son de tipo recargable de iones de Litio (Li-ion), Independientemente de la marca del gps que llevemos en la muñeca o en la bici, todas las baterías de iones de Litio que hay en su interior comparten las siguientes características:

* Las baterías de ion-litio no son afectadas por el efecto memoria de carga
* La capacidad de las baterías de iones de litio se reduce con el tiempo
* La capacidad de las baterías de iones de litio se reduce con el número de cargas, es lo que se denomina ciclo de vida
* El calor excesivo y prolongado reduce la capacidad de carga
* La pérdida de capacidad de carga por el uso y/o tiempo es irreversible
* Las baterías de iones de litio se descargan muy lentamente aunque no se use el dispositivo

Vamos a dar unos pequeños tips para aumentar la vida útil de nuestras baterías.

* Evitar las temperaturas extremas. Por ejemplo nunca dejando el reloj cargar al sol o dentro de una mochila, así como, tampoco cargarlo en exterior cuando las temperaturas estén por debajo de 0ºC
* Evitar las cargas de batería extremas. Es decir, no tenemos que esperar a que el reloj gps se descargue por completo ni tampoco hacer cargas completas del 5-10% a 100%. Si queremos alargar la vida útil de la batería lo más recomendable es realizar cargas parciales que mantengan siempre el reloj a mitad de carga, por ejemplo con cargas de un 25% hasta el 75%

Evitando las temperaturas extremas durante la cargas y con cargas parciales conseguiremos que la pérdida de capacidad de la batería no sea tan grande con el paso de los años o al menos sea menor a ese 20% estimado tras dos/tres años o 300/500 ciclos de carga.
Realizando cargas cortas de 30 minutos cada pocos días harán que tu batería se mantenga en mejores condiciones. Por contra, siempre estaremos desaprovechando parte de la autonomía total que nos ofrece el reloj.
Por ultimo, si vamos a dejar el gadget un tiempo sin utilizar, siempre hacerlo con la carga completa y en lugares sin humedad.

Share

Añadir un comentario