Como acelerar tu SDD en Windows

Categorías : WINDOWS

A la hora de comprar un disco hoy en día, seguramente vas a ir por un SDD. Hoy les voy a explicar como activar la función en Windows para aprovechar el máximo de su capacidad en cuanto a performance.

Vamos a hablar de ReadyBoost, de que se trata y como se activa. Lo que hace esta herramienta es permitirnos activar unidades o particiones para usarlas como si se tratara de una memoria caché. Windows puede guardar datos en estas unidades para liberar memoria RAM y conseguir que el ordenador se sienta mas fluido. Su funcionamiento se basa en aprender de los hábitos del usuario de manera que pueda saber, más o menos, cuál va a ser el uso que va a hacer del ordenador, y optimizar así los recursos. Si bien esta función se puede realizar en cualquier unidad de Disco o memoria externa, es recomendable no activarla en discos HDD ya que puede generar un cuello de botella para tu PC.

COMO ACTIVARLO
* Abrimos explorador de archivos
* Presionamos en la unidad donde deseamos activar la función
* Presionamos botón derecho del mouse
* Elegimos Propiedades
* Vamos al apartado de ReadyBoost
* Lo Activamos

Si Windows considera que no hace falta activarlo, te lo va a informar y no te va a dar la opción de activar la función. Tene en cuenta que esta función solo esta disponible en unidades de discos (no principal del sistema) o memorias externas.

Share

Añadir un comentario