Hoy vamos a hablar de una noticia que me llamó la atención y que tiene que ver con el mundo de los videojuegos portátiles. Se trata de una nueva normativa que entrará en vigencia en el año 2027 y que obligará a los fabricantes de consolas portátiles a incluir una batería extraíble en sus dispositivos.
¿Qué significa esto? Que, a partir de ese año, si la batería de nuestra consola se agota o se daña, vamos a poder reemplazarla por otra sin tener que enviar el aparato al servicio técnico o comprar uno nuevo. Esto es algo que ya ocurre con algunos modelos de consolas, como la Nintendo Switch o la Game Boy Advance, pero que no es el caso de otras, como la PlayStation Vita o la Nintendo 3DS.
¿Por qué se ha tomado esta medida? Se trata de una iniciativa de la Unión Europea para fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental de los productos electrónicos. Al facilitar el recambio de las baterías, se evita que las consolas se conviertan en residuos cuando estas se agotan o se estropean.
¿Qué opinan esta normativa aunque sea lejos de nuestro continente? ¿Les parece una buena idea o una molestia? ¿Creen que afectará al diseño o al precio de las futuras consolas portátiles? Les invito a dejar sus comentarios y a compartir este artículo con sus amigos y amigas.