Samsung inicia la producción en masa de su solución de memoria UFS 3.1

Categorías : NOTICIAS

Samsung inicia la producción en masa de su solución de memoria UFS 3.1 para automóviles con el menor consumo de energía de la industria

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de semiconductores avanzados, anunció hoy que ha iniciado la producción en masa de su nueva solución de memoria Universal Flash Storage (UFS) 3.1 para automóviles, optimizada para los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI). La nueva solución ofrece el menor consumo de energía de la industria, lo que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer la mejor experiencia de movilidad a los consumidores.

La línea UFS 3.1 estará disponible en variantes de 128, 256 y 512 gigabytes (GB) para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. La línea mejorada permite una gestión más eficiente de la vida útil de la batería para las futuras aplicaciones automotrices, como los vehículos eléctricos o autónomos. El modelo de 256 GB, por ejemplo, ha reducido su consumo de energía en un 33% aproximadamente en comparación con el producto de la generación anterior. El modelo de 256 GB también ofrece una velocidad de escritura secuencial de 700 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de lectura secuencial de 2.000 MB/s.

Samsung aborda una amplia gama de necesidades de los clientes para sistemas IVI optimizados, al tiempo que avanza con las tendencias de memoria de próxima generación que requieren estándares ESG más altos", dijo Hyunduk Cho, vicepresidente del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics. "Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en el mercado de semiconductores para automóviles, tras la introducción de nuestra solución UFS 3.1 para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)".

La nueva solución UFS 3.1 para automóviles cumple con los requisitos del AEC-Q100 Grade2, un estándar de calidad para semiconductores para vehículos que garantiza un rendimiento estable en un amplio rango de temperaturas, desde -40°C hasta 105°C. Samsung planea suministrar sus productos UFS 3.1 a fabricantes globales de automóviles y piezas a finales de este año.

A medida que Samsung continúa fortaleciendo su cartera de soluciones de memoria para automóviles, la compañía recibió una certificación ASPICE Nivel 2 por parte de los clientes en abril del 2023, con su producto UFS 3.1 orientado a ADAS. Obtuvo la certificación ASPICE Nivel 2 por parte del C&BIS, una reconocida agencia certificadora automotriz, con el producto UFS 3.1 para ADAS suministrado a los clientes y recibió la verificación para la alta estabilidad requerida en los semiconductores para automóviles este mes.

Desde que Samsung inició su negocio de memoria para automóviles en el 2015, ha seguido creciendo rápidamente. En el 2017, la compañía introdujo el primer UFS para vehículos del sector y desde entonces ha estado proporcionando diversas soluciones de memoria como AutoSSD, Auto LPDDR5X y Auto GDDR6.

Fuente Oficial: Samsung Global

Share

Añadir un comentario