Archivo de álbumes de Google deja de existir

Categorías : NOTICIAS

Hoy les quiero contar sobre una noticia que me llegó por correo electrónico y que me parece muy importante que sepan. Se trata de que el archivo de álbumes de Google dejará de estar disponible y tenemos un mes para vaciarlo.

¿Qué es el archivo de álbumes de Google? Es un servicio que nos permite guardar y organizar nuestras fotos y videos en la nube, sin ocupar espacio en nuestro dispositivo. Podemos crear álbumes temáticos, compartirlos con otras personas o descargarlos cuando queramos.

¿Por qué va a desaparecer? Según Google, el motivo es que quieren simplificar la experiencia de los usuarios y concentrarse en Google Fotos, que es su aplicación principal para gestionar nuestras imágenes. Además, dicen que el archivo de álbumes tiene una baja demanda y que muchos de sus usuarios ya usan Google Fotos.

¿Qué tenemos que hacer? Si tenemos fotos o videos guardados en el archivo de álbumes, tenemos hasta el 30 de noviembre para descargarlos o moverlos a Google Fotos. Si no lo hacemos, se eliminarán automáticamente y los perderemos para siempre.

¿Cómo lo hacemos? Tenemos dos opciones: una manual y otra automática. La manual consiste en entrar al sitio web del archivo de álbumes, seleccionar los álbumes que queremos descargar o mover y seguir las instrucciones. La automática consiste en activar una opción que nos ofrece Google para transferir todos nuestros álbumes a Google Fotos de una sola vez.

¿Qué ventajas tiene Google Fotos? Según Google, Google Fotos es una aplicación más moderna, inteligente y segura que el archivo de álbumes. Nos permite hacer copias de seguridad ilimitadas de nuestras fotos y videos en alta calidad, buscarlos por personas, lugares o cosas, crear collages, animaciones o películas, editarlos con filtros o efectos y compartirlos fácilmente con quien queramos.

¿Qué desventajas tiene Google Fotos? Una posible desventaja es que Google Fotos no respeta la estructura original de nuestros álbumes, sino que los organiza por fecha. Otra es que si queremos guardar nuestras fotos y videos en calidad original, tenemos que pagar por el espacio extra que ocupen en la nube.

Espero que esta información les haya sido útil y que no se queden sin sus recuerdos digitales. Les recomiendo que revisen sus álbumes y que los descarguen o los muevan a Google Fotos cuanto antes.

Share

Añadir un comentario