Steam Deck: la revolución del gaming portátil

Categorías : CONSOLAS

La Steam Deck es una consola portátil que puede conectarse al televisor y al monitor con la que jugar a todos los juegos que ya tienes en Steam. En su interior, tanto en el hardware como en el software, es un ordenador³. Tiene un procesador AMD de cuatro núcleos, una GPU de ocho unidades de cálculo y 16 GB de RAM.

Las características principales de la Steam Deck son:

- Pantalla: LCD táctil de 7 pulgadas, con formato 16:10 y resolución de 1280 x 800 píxeles a 60 Hz.

- Procesador: APU AMD de 4-15 W, con CPU Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos a 2.4-3.5 GHz y GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo a 1-1.6 GHz.

- RAM: 16 GB LPDDR5 a 5500 MT/s.

- Memoria interna: tres opciones de almacenamiento: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe o 512 GB NVMe. Expandible con microSD.

- Sistema operativo: Steam OS 3.0 (basado en Arch), compatible con todos los juegos de Steam y otras plataformas como Epic Games Store o GOG.

- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, jack de audio y ranura para microSD.

- Batería: entre dos y ocho horas de autonomía según el juego y el uso.

- Controles: dos joysticks analógicos, una cruceta digital, cuatro botones frontales (A, B, X e Y), cuatro botones traseros (L1-L4), dos gatillos analógicos (R1-R2), dos trackpads táctiles y un giroscopio para control por movimiento.

Hay cuatro categorías de juegos compatibles con Steam Deck:


- Verificado: el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada.

- Jugable: el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar, como cambiar la resolución o el tamaño del texto.

- No compatible: el juego no funciona actualmente en Steam Deck, por ejemplo, porque requiere Windows o un hardware específico.

- Desconocido: no se ha comprobado la compatibilidad del juego con Steam Deck.

Algunos ejemplos de juegos verificados son Death Stranding, The Witcher 3: Wild Hunt, Dark Souls (II y III) y Rise of the Tomb Raider. Algunos ejemplos de juegos jugables son Cyberpunk 2077, Doom Eternal y Red Dead Redemption 2. Algunos ejemplos de juegos no compatibles son Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Microsoft Flight Simulator. Puedes consultar la clasificación de compatibilidad de cada juego en tu biblioteca de Steam o en la página web oficial de Steam Deck.

Share

Añadir un comentario