¿Qué significa las letras de nuestra conexión a Red celular?

- Categorías : MOVILES

Dependiendo la zona donde nos encontramos, las conexiones a la red celular van a ir cambiando de acuerdo a la antena que nos estemos conectando. De acá salen las diferentes nomenclaturas como por ejemplo G, E, 3G, H, H+, LTE o 4G. Vamos a explicar un poco de que se trata cada una.

G: es la conexión básica, ya que ofrece la velocidad de navegación más baja, es de aproximadamente 7-14 KB/s. En general solo esta durante llamadas telefónicas

E (Edge): esta conexión es la famosa 3G, con una velocidad máxima de conexión de 348 kbps. Nos suele aparecer cuando tenemos una muy leve señal.

3G: conexión a red que usa la tecnología UMTS. Es una conexión completa a datos y nos va a permitir utilizar nuestro móvil para estar conectado a internet sin problemas. Su velocidad promedio de carga y descarga de datos es de entre 2 y 8 Mbps, respectivamente.

H: también conocida como HSPA. Esta red permite alcanzar velocidades de descarga de 14 Mbps. Con esta velocidad podemos ver videos sin ningún problema y acceder a nuestras redes sociales.

H+: también conocida como HSPA+ y es una versión mejorada del anterior. Su velocidad de subida en las transferencias alcanza los 22 Mbps y 84 Mbps de descarga.

4G: nuestro móvil recibe conexión LTE, la cual es la red que alcanza los 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

5G: es la conexión mas actual ahora y que no está disponible en todos lados actualmente. La red 5G ofrece velocidades más rápidas que el 4G, en torno a los 1 Gbps de descarga, y 300 Mbps de subida.

Share

Añadir un comentario