Cerrar aplicaciones en IOS. ¿Es correcto?

Categorías : APPLE

Hace años venia utilizando Android y tenia esa costumbre de andar cerrando las aplicaciones para liberar memoria. Hoy ya con un móvil con IOS llevo investigando el porque el sistema operativo de los móviles de Apple no da esa opción masiva de cerrar todas las apps de una tirada.

Ya llevo 3 semanas con mi Iphone 13 pro max y estoy en condiciones de sacar algunas conclusiones con respecto a su uso. En cuanto al tema vengo leyendo que hay 2 tipos de opiniones al respecto, Por un lado algunos aseguran que las aplicaciones abiertas consumen recursos del sistema, ya sean de hardware u software. En cambio del otro lado aseguran que IOS hace tan bien el trabajo que no implica un cambio radical cerrar constantemente las aplicaciones que no estamos usando.

Desde mi experiencia de uso tengo que sumarme al segundo punto de vista. No he cerrado ninguna app desde que configure el móvil, y eso no me trajo ningún inconveniente a la hora de utilízalo, cuando opino de inconvenientes hablo ya sea de tirones, errores al abrir aplicaciones y mucho mas. Entonces si hoy alguien me pregunta si lo ideal seria cerrar las aplicaciones en IOS inmediatamente le diría un NO rotundo.

Por ultimo me encontré con la opinión de Apple con respecto del tema y su explicación fue la siguiente: Abrir y cerrar aplicaciones genera mas desgaste de recursos en IOS que tener las apps en el fondo. Esto impactaría desde el uso del procesador hasta el rendimiento de la batería. por dicha razón no vemos necesaria la opción de cerrar por medio de un acceso rápido todas las aplicaciones.

Share

Añadir un comentario