IBM + Samsung = Mayor horas de batería

Categorías : NOTICIAS

Hace tiempo vengo escuchando de una posible fusión entre ambas compañías para mejorar el diseño de los semiconductores con el fin de lograr una duración de batería mayor a 1 semana. Por medios oficiales se comunico lo ya planteado generando en mi nuevas expectativas en cuanto a un futuro de las baterías y esto me puso muy contento.

Ambas empresas confirmaron mediante un comunicado su proyecto que se basa en una nueva forma de apilar transistores verticalmente en un chip, en lugar de colocarlos sobre la superficie del propio semiconductor. Gracias a que esta arquitectura surgiría la posibilidad de lograr una mayor densidad de transistores en los chips del futuro. Y junto a esto, al apilar los elementos de esta forma la corriente eléctrica podrá fluir hacia de arriba a abajo incrementado con ello su eficiencia. En la teoría esto puede ser factible pero a la hora de aplicarlo no resulta tan fácil en los dispositivos de uso cotidiano.

Acá es donde ambas empresas hablan sobre los potenciales usos a futuros de esta tecnología basada en diseños VTFET (efecto de campo de transporte vertical). Esto permitiría crear baterías que duren mas de 1 semana. Si bien esto esta en camino, su implementación llevaría años.

Share

Añadir un comentario