DirectStorage en Windows al jugar

Categorías : WINDOWS

Windows 11 esta cada día mas orientado al gaming. Ahora Microsoft nos trae una función ya conocida en las consolas de la Marca, Xbox, cuyo principal objetivo es acelerar la ejecución y funcionamiento de tus juegos. Esto lo logra almacenando una API como parte de las librerías DirectX 12.

Esta tecnología logra que los juegos carguen de manera mas rápida logrando que la placa grafica realice la tarea mas pesada, reduciendo asi el trabajo de la CPU. Hay que tener en cuenta que los juegos no se cargan en su totalidad a la hora de jugarlos, así que con esta implementación se lograría tener los mapas ya cargados para evitar las pantallas intermedias de espera.

Para hacer un resumen, podríamos afirmar que con la implementación de DirectStorage  se puede lograr que los juegos carguen durante la partida de forma mas rápida. Al mismo tiempo se lograría renderizar mundos más complejos.

Hay que tener en cuenta, esta implementación llegaría con las próximas versiones de Windows 11 pero se necesitara un disco SSD PCIe 3.0 o 4.0 NVMe y una gráfica que soporte DirectX 12 con Shader Model 6.0.

Share

Añadir un comentario