¿Windows no te permite instalar una aplicación?

Categorías : WINDOWS

Son muy rara las veces que Windows no nos permite instalar una aplicación. Vamos a explicar algunas posibles soluciones al tema.

* REINICIAR WINDOWS
Aunque parezca obvio, a veces con un simple reinicio de la pc logramos solucionar el tema ya que en ocasiones se limpie la memoria y se elimine cualquier proceso en ejecución que pueda ser el causante del problema.

* COMPATIBILIDAD CON LA VERSION DE WINDOWS
Hay aplicaciones de Windows que son programadas en versiones de 32 y 64 bits. Sin embargo, el software de 64 bits solo es compatible con versiones de Windows de 64 bits, mientras que las de 32 bits, se pueden ejecutar en una versión de Windows de 32 o 64 bits. Así que a la hora de descargar una versión de una app tenemos que tener en cuenta dicho dato.

* ESPACIO DISPONIBLE
Siempre tenemos que verificar que nuestro disco tenga espacio libre para realizar la actualización. En el caso de no disponer del mismo, podemos eliminar alguna aplicación que ya no utilicemos.

* VERIFICAR EL ESTADO DEL INSTALADOR
Vamos a verificar que Windows no es bloqueando la instalaciones desde ajuste
- Tecla Windows + i (abre ajustes)
- Aplicaciones
- Aplicaciones y caracteristicas
- Seleccionamos "en cualquier lugar" (en la primera opción que nos aparece)

* EJECUTAR CON PRIVILEGIOS
Vamos al archivo descargado a instalar, realizamos clic derecho y seleccionamos ejecutar como administrador

* VERIFICA TU ANTIVIRUS
En ocasiones el antivirus bloquea la instalación de algunos programas por origen desconocido, si estas seguro que el mismo fue descargado de un sitio confiable, podes detener el proceso del antivirus para así poder continuar con la instalación. 

Espero que esta guía ayude a mas de uno con este posible inconveniente.

Share

Añadir un comentario