Como sacarles el olor de humedad a las toallas

Categorías : LIFESTYLE

Hay estudios que sacaron como conclusión que las toallas tienen que ser reutilizadas máximo 3 veces ya se son un foco de gérmenes y malos olores. Si utilizamos toalla durante la actividad física, lo recomendable es ponerlas a lavar luego de cada jornada de uso. Siempre hay que tener en cuenta que no se debe compartir toallas en un entorno fuera del núcleo familiar. 

Es muy importante tener claro que las toallas húmedas son un foco para la proliferación de hongos y bacterias. Ahora vamos a ver como quitar el olor de humedad de las mismas

1. No ponerlas en el cesto de la ropa sucia: Este es un error muy común. Aunque parezca que las toallas están secas, los tejidos sucios ya contienen gérmenes y bacterias que acrecientan este inconveniente.
2. Utiliza la cantidad justa de detergente: cuando quedan restos de jabón en las toallas, aumenta la susceptibilidad a la hora de adquirir mal olor después de su uso. De hecho, el exceso de jabón es la principal razón de que la toalla pierda su capacidad absorbente.
3. Bicarbonato de sodio para el mal olor en las toallas: Esta opción es ideal cuando las toallas ya han adquirido mal olor, pues gracias a sus propiedades elimina el moho, las bacterias y limpia los tejido por completo. Tanto es así, que la eficacia del bicarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad ha sido comprobada por numerosos estudios.
   A) Lo primero que debes hacer es verter una taza de bicarbonato en un barreño con agua caliente.
   B) A continuación, poner en remojo las toallas unos 20 minutos.
   C) Después, enjuagar de forma habitual y dejar que se sequen al aire libre. Si reciben durante un rato la luz del sol ayudara a quitar el olor a humedad de los tejidos de forma más efectiva.
   D) En caso de que la toalla tenga manchas difíciles, podes aplicar el bicarbonato directamente sobre las manchas y frotar con fuerza.
   E) También podes mezclar el bicarbonato con el jabón en polvo.
4. Vinagre de vino blanco: este producto tiene la capacidad de neutralizar los malos olores, además, resulta muy útil para combatir hongos y bacterias, según han demostrado varios estudios.
5. Guarda las toallas de forma correcta: Antes de guardar verificar que estén totalmente secas sino el ciclo comienza nuevamente y se generara olor nuevamente.

Share

Añadir un comentario