Samsung está cambiando su plataforma de hogar inteligente

- Categorías : NOTICIAS

Samsung ha invertido mucho en su plataforma de hogar inteligente. La compañía está implementando una nueva arquitectura llamada SmartThings Edge, que promete ser “más confiable, más rápida y más segura” al utilizar la automatización localizada.

Los usuarios no verán ningún cambio explícito en la aplicación SmartThings. Pero en el backend, SmartThings Edge le permite ejecutar comandos sin tener que estar conectada a la nube. El concepto es similar al momento en que Google movió algunas de las acciones de Asistente más comunes en el dispositivo dentro del sistema operativo Android en lugar de depender de la nube para procesarlas. En este caso particular, SmartThings permite la compatibilidad con dispositivos locales dentro de su red doméstica. Todos los comandos de automatización que configure se almacenan localmente para Zigbee, Z-Wave y dispositivos basados en LAN.

SmartThings también menciona el soporte para Matter, el próximo estándar de hogar inteligente que se supone que unirá los diferentes ecosistemas. Aunque su lanzamiento se retrasó hasta 2022, SmartThings apoya a quienes intentan hacer la transición en preparación.

Cuando SmartThings anunció que dejaría de fabricar hardware, también cambió la forma en que la gente podía construir controladores de dispositivos. Como informó StaceyonIoT, la plataforma SmartThings usó inicialmente Groovy junto con una API forzada para acceder a diferentes funciones, dispositivos y controles. SmartThings también había rescindido la capacidad de los desarrolladores de utilizar su entorno de desarrollo integrado, o IDE, para crear controladores de dispositivos personalizados.

Los aficionados a los dispositivos domésticos inteligentes pueden regocijarse con el hecho de que SmartThings Edge recupera parte de esa capacidad casera. Además del énfasis en el control local, los desarrolladores ahora pueden crear controladores de dispositivos en Lua. Es un lenguaje de programación liviano diseñado para uso integrado, como en el caso de un concentrador doméstico inteligente y sus accesorios. Funcionará con las versiones 2 y 3 de los concentradores Samsung SmartThings y la versión más nueva fabricada y vendida por Aeotec.

Recientemente se lanzó una nueva interfaz para la aplicación SmartThings para el hogar inteligente en Android, que ofrece una nueva apariencia y un enfoque renovado en los controles y la automatización del hogar.

Share

Añadir un comentario