Relaciones entre gatos y dueños

- Categorías : LIFESTYLE

La relacion entre felinos y humanos pueden ser: abierta, relación casual, asociación remota, codependencia o amistad. Vamos a explicar un poco de que se trata cada caso según un estudio en la universidad de Lincoln.

* Relación abierta: es donde el dueño está poco involucrado a nivel emocional, mientras que el gato puede parecer distante. Se lo ve al gato como una animal solitario e independiente que necesita libertad hasta para salir del hogar. Estos felinos se relacionan bien con otras personas y es normal que saluden a los invitados o se den una vuelta por la casa de los vecinos. Tiene cierto cariño a sus dueños, pero no son de acercarse con ellos. Es raro que se sienten en sus rodillas, le laman las manos o la cara.

* Asociación remota: es cuando el dueño no considera al gato un amigo cercano o parte de la familia, sin importar que el gato tenga comportamientos amistosos o no. Estos gatos prefieren mantener la distancia con los dueños y con que no lo son. En general es por la falta de confianza. No les gusta que los mimen y es muy difícil que se les note su estado de salud.

* Relación casual: se produce en entornos donde el dueño no muestra una gran participación emocional, pero el gato es capaz de establecer vínculos con otras personas. Los felinos prefieren la vida al aire libre y muchas veces visitan casas ajenas, es mas, hasta pueden ser habitué de varia casas vecinas. En general son amistosos con sus dueños aunque marcan distancia.

Relación de amistad: se produce cuando hay un afecto mutuo entre ambas partes. El dueño adopta al felino como de la familia y el felino ve a su amo como parte de su entorno cercano, como un lugar seguro y como un lugar donde encontrar respuestas cuando necesita ayuda. El gato es muy cariñoso con su dueño.

* Relación de codependencia: se produce cuando hay buena relación entre ambas partes, pero se diferencia de la amistad en cómo el gato percibe a las demás personas. El dueño suele jugar con regularidad con el gato y es visto como parte del mismo grupo social. (el gato es amistoso con el propietario, incluso lamiendo regularmente las manos y la cara del propietario). Con los demás, incluso es probable que se esconda. Esta relación es común en los casos de gatos que viven en un hogar con solo un integrante y no tiene acceso al aire libre.

Share

Añadir un comentario