Trucos para evitar planchar toda tu ropa

Categorías : LIFESTYLE

Vivís trabajando, los tiempos no te alcanzan o simplemente no te gusta planchar. Para eso voy a crear este hilo con unos pequeños tips que te van a dar una mano como la tarea de planchado. Vamos a verlos.

TIPO DE TELAS
A la hora de comprar ropa uno tiene que verificar las fibras que componen la tela de las mismas, Las que tienen mayor cantidad de fibra sintética (lycra, poliéster o acetato) en un margen mayor al 25%, se arrugan menos que otros que son más naturales. También es importante tener en cuenta que las prendas de un algodón de calidad en general tienden a arrugarse menos.

EN LA DUCHA
Cuando te vas a bañar deja la prenda colgada en una percha y vas a notar como el vapor de la ducha hace que las telas pierdan sus arrugas. Es muy común realizar esto con las camisas.

UTILIZAR BIEN EL LAVARROPAS
Se recomienda no presionar mucho la ropa al ingresarla al aparato, tampoco es recomendable hacer un bollo para ingresarla al mismo. si tu lavarropas tiene la función de planchado fácil, utilízala ya que centrifuga a menor velocidad para no generar tantas arrugas en las prendas.

CONTROLA TU SECARROPAS
Lo ideal no secar la ropa a temperaturas muy altas. Es preferible sacarlas un poco húmedas y luego colgarlas bien sin dejar pasar mucho tiempo dentro de aparato.

COLGAR BIEN LA ROPA
Lo principal es sacar la ropa y colgarla ni bien termina el proceso de limpieza de la misma. Hay que tener en cuenta a la hora de utilizar broches, siempre hay que agarrarlos en las costuras de las prendas para evitar marcas. Una vez que la ropa esta seca, quítalas del tender y dóblalas para así guardarlas. Mas tiempo pasa colgada, mas arrugas pueden aparecer.

COMO DOBLAR LA ROPA
Lo ideal es utilizar una base suficientemente grande para poder estirar la prenda y así doblarla correctamente. Al guardar las misma hay que hacerlo en lugar con espacio y no presionando las mismas.

¿QUE HACEMOS CON LAS CORTINAS?
Lo ideal es lavarlas como lo hacemos cotidianamente y luego de terminado el proceso directamente colgarlas por mas que estén húmedas. El propio peso va a hacer que las mismas queden bien estiradas y sin arrugas.

Share

Añadir un comentario