Samsung y sus nuevos Eco2 Oled

- Categorías : NOTICIAS

Ya es sabido que Samsung es uno de los fabricantes de pantallas mas grandes de mundo. También es mas que sabido que es un creador de tecnología y así lo hizo esta vez en lo que se refiere a pantallas Oled. Hace unos días se presento la nueva tecnología Eco2 Oled y el primer móvil que ya cuenta con esa pantalla aplicada, el Galaxy Z Fold3.

Los paneles Eco2 OLED son un gran avance gracias a que no utilizan el polarizador entre el panel y el cristal de la pantalla. El color de los paneles OLED hasta hoy tiene un tono amarillento, y para crear negros, se utilizan capas de polarización que evitan que la luz entre y se refleje en el panel, permitiendo que sólo se muestre la luz generada por el panel y que atraviese el cristal.
El problema de utilizar esa capa de polarización es que se reduce la cantidad de luz que atraviesa del panel de cristal. Si vemos un panel de cristal de un móvil de Samsung, veremos ese tono amarillento generado por la capa de polarización.

Samsung ha empezado a fabricar los nuevos paneles que no requieren del uso de esta capa de polarización gracias a paneles OLED no reflejantes. Así, se reduce el espesor del panel y se aumenta la capacidad de transmisión de la luz generada en un 33%. Eso se traduce en un brillo un 33% superior y un 25% menos de consumo energético al mismo nivel de brillo.

Como ya les conté, por el momento esta aplicado en un solo móvil. Seguramente vamos a ver aplicada esta tecnología en nuestros futuros dispositivos.

Share

Añadir un comentario